La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la aprehensión de una mujer acusada de usar el teléfono celular de su ‘pareja’ para realizar una transferencia bancaría por el monto de 15 mil bolivianos mediante una aplicación bancaría. Este hecho sucedió tras el consumo de alcohol.
“Habría aprovechado la mujer aprehendida para realizar una transferencia mediante la banca móvil a su cuenta, haciendo transferencias de en forma indebida de fondos financieros de la víctima”, informó el subdirector de la Felcc, Ernesto Medina.
El reporte policial señala que, el hombre al percatarse que no tenía el dinero en su cuenta bancaria acudió a la Policía para denunciar a su ‘pareja’.
Tras presentar la denuncia, la mujer fue capturada y conducida a oficinas policiales para prestar su declaración. La acusada será puesta ante un juez, según el jefe policial.
Desde la Policía recomiendan cambiar periódicamente las contraseñas de los celulares y no usar la huella dactilar para activar estos dispositivos de comunicación.