La Fiscalía de Santa Cruz, estableció que Ivon Justiniano Aguilera supuestamente desvío más Bs. 13 millones de las cuentas de los usuarios del banco Bisa. Se investiga manipulación informatica y apropiación indebida de fondos financieros.
El representante del Ministerio Público en audiencia cautelar indicó que la imputada se aprovechaba de su cargo como Jefa de Servicios al Cliente y como objetivo tenía personas de las terceras a las cuales manipulaba su banca movil.
El modo operandi de la funcionaria era convencer a los clientes, entre ellos seis de la tercera edad para remover su dinero de la caja de ahorros a DPF (Depósito a Plazo Fijo) con un interés de 14.3 de interes, hay otras víctimas.
Una de las víctimas intentó cobrar los intereses a la entidad financiera, donde se le comunicó que la funcionaria con la que realizó el cambio de fondos estaba bajo auditoria por lo cuál acudió ante el Gerente General.
El dinero era desviado a otras entidades financieras con supuesta complicidad de otros funcionarios. La Fiscalía solicitó la ampliación de la investigación por falsedad material e ideológica.
Fuente: Clave 300