Cochabamba, 2 de abril de 2025.- Jhoana Jhoselaine Arce Guillén, la madre de tres hijos, que fue brutalmente golpeada por su pareja el pasado 20 de marzo en el edificio El Prado de Cochabamba presentó un memorial ante la Fiscalía Especializada de Violencia de Cochabamba señalando que esta bien junto a su pareja y afirmando que en muchos años de convivencia nunca hubo violencia.
En partes salientes del memorial, la víctima señala:
“A la fecha me encuentro en perfectas condiciones por lo cual estoy ingresando personalmente en Fiscalía mi memorial, mi declaración informativa sobre el presente proceso. Mi persona Jhoana Jhoselaine Arce Guillén convive en calidad de pareja con el denunciado Marco Antonio Aguirre Berríos por muchos años”.
“En fecha 20 de marzo de 2025 hubo una discusión con mi actual pareja por temas del alquiler la cual mi persona admite que se enojó e indiqué a mi actual pareja que lo engañaría con sus amigos y que lo abandonaría, al salir mi persona, en mi enojo lo encerró en un garzonier”.
La víctima continúa insistiendo en que en ningún momento denunció a su actual pareja y señaló que se encuentra conviviendo y en contacto con él, a tiempo de “desvirtuar” que se encuentre prófugo ya que se encontrarían cumpliendo “su rutina diaria”.
“Durante muchos años en nuestra convivencia nunca existió ningún tipo de violencia, por tanto aclaro y desestimo cualquier denuncia de violencia interpuesta en contra de mi actual pareja”, sostiene.
El documento esta firmado por Jhoana Jhoselaine Arce Guillén y su abogada Nely Centeno.
EL CASO CONTINUARÁ DE OFICIO
Por su parte la Directora de Género Generacional de la Alcaldía Tatiana Herrera en contacto con un medio informó que tanto autoridades del SLIM, la Policía y la Fiscalía continuarán con la denuncia de oficio, consdierando que existe prueba del delito, autor de la agresión y víctima.
El agresor tiene antecedentes delictivos y sería peligroso según informes de la FELCC. Se sigue considerando que la víctima se encuentra en riesgo e inclusive no se descarta la hipótesis de que que haya sido presionada y amenazada para presentar el referido memorial.