Droguería INTI, la empresa líder en el sector farmacéutico en Bolivia y Roche, la mayor firma especializada de biotecnología del mundo, unen fuerzas para ampliar el acceso a medicamentos eficaces a más familias bolivianas. Esta colaboración hará que los canales de INTI puedan distribuir fármacos auténticamente diferenciados en áreas como oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, neurociencias y oftalmología producidos por ROCHE.
Sven Schilling, Gerente General de INTI, destacó en gran manera esta alianza porque refleja la credibilidad y el posicionamiento que ha venido construyendo la empresa con 88 años de recorrido institucional en Bolivia, fabricando medicamentos de calidad y representando a más de una decena de laboratorios líderes en el mundo.
“INTI, al igual que Roche, además de compartir el liderazgo en su sector, tienen una similar misión, visión y valores que están enfocados en los pacientes y lograr una optimización de acciones logrando sinergias que contribuyan al bienestar y a la salud de las familias bolivianas. La alianza es inicialmente de tipo comercial, sin embargo, prevemos desarrollar nuevos beneficios para los profesionales del sistema de salud”, comentó Schilling.
Franklin Chávez, CEO de Roche en Bolivia, aseveró que, comercialmente, Roche ve a INTI como el mejor socio en Bolivia, teniendo nueve agencias de ventas a nivel nacional, llegada a todas las instituciones, con posibilidad de relacionamiento y potenciando el contacto con médicos del país, mucho más amplio que cualquier otra empresa del sector en Bolivia.
“Los productos de Roche forman parte de tratamientos que salvan vidas, ayudan a mejorar la calidad de vida a los pacientes y sus familias y permiten el acceso a tratamientos en patologías crónicas. A través de esta alianza fortaleceremos el portafolio de INTI y trabajamos de manera coordinada para facilitar el acceso a estos fármacos, capacitar y generar acercamiento con las diferentes asociaciones, cámaras y colegiaturas del sistema de salud en Bolivia”, expresó Chávez.
Esta importante alianza fue presentada en un desayuno informativo realizado en La Paz donde participaron diferentes líderes del sector de salud, directivos de INTI y se recibió la visita de Rolf Erik Hoenger, CEO de Roche en Latinoamérica, y Nathalie Leclerc, General Manager para Uruguay, Bolivia y Paraguay, quien también celebró el anuncio.
“Con 128 años de trayectoria y 90 años de presencia en América Latina, Roche ha fortalecido su compromiso con Bolivia en la última década, estableciendo una oficina local y un equipo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Esta colaboración con INTI, reconocida por su liderazgo en el mercado boliviano, es un paso más en la mejora y ampliación del acceso a medicamentos eficaces y seguros para los pacientes del país”, afirmó Nathalie Leclerc.
Sven Schilling concluyó destacando que la empresa ha invertido significativamente en infraestructura y procesos internos. “Hemos realizado las inversiones necesarias para asegurar que cada medicamento de Roche se distribuya a nivel nacional y llegue a médicos, pacientes y sus familias. Además, planeamos intensificar nuestras capacitaciones e invertir en educación para concientizar a la población sobre patologías específicas como hemofilia, cáncer de mama, cáncer de pulmón, esclerosis múltiple y edema macular diabético, entre otras enfermedades que afectan a la comunidad”.