El traslado de ‘Tuta’ a Brasil sigue dejando tela por cortar en Bolivia. Este viernes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, cuestionó que el capo del PCC haya sido traslado a Brasil cuando no existía una orden judicial y tampoco se había informado a la Fiscalía.
Marcos Almeida fue aprehendido la semana pasada cuando tramitaba su documento de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip). Mariaca señaló que estaba previsto que su audiencia cautelar se realice el domingo por la mañana; sin embargo, el lunes fue trasladado a Brasil.
“Sin conocimiento del Ministerio Público y sin orden judicial, este hombre, estando imputado e investigado, se determina que se llevado a Brasil”, protestó Mariaca.
El fiscal señaló que existe un procedimiento para efectuar el traslado de personas requeridas por otros países.
Otro aspecto que cuestionó Mariaca es que si bien el proceso por el que se investiga a Almeida es por falsedad de documentación, se trataba de indagar otros delitos en los que pudo estar inmiscuido.
“Hay más personas inmiscuidas, queríamos saber qué otros antecedentes y otras denuncias se podían investigar con este señor en Bolivia”, manifestó Mariaca.
Además, el fiscal general alertó la defensa técnica del brasileño puede aprovechar que no se cumplieron las normas en Bolivia como argucia legal.