Salud

EPIDEMIA DE DENGUE: MUERTOS SON 46 Y SE REGISTRAN 14.246 CONTAGIOS ACUMULADOS

La epidemia de dengue no da tregua en el país, los muertos por esta enfermedad en el país subieron a 46, según el último informe del Ministerio de Salud y Deporte. Además, los casos acumulados suman 14.246. Estas cifras colocan a este año como el que registra más afectados en el país por este mal en los últimos 15 años.

Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado con esta enfermedad, contabiliza 10.522 en total, mientras que los fallecidos subieron a 33 y otros cinco decesos aún están en estudio. Muy de lejos le sigue Beni con 1.375; Tarija, 1.333; La Paz, 465; Pando, 96; Chuquisaca, 248; y Cochabamba 207.

En Santa Cruz los hospitales continúan saturados de pacientes. Esta situación se registra en el hospital de niños, Mario Ortiz donde este fin de semana pequeños eran atendidos en pasillos de emergencia.

Contagios de coronavirus

El reporte epidemiológico del domingo sobre la pandemia de coronavirus contabiliza un fallecido en el país por esta enfermedad, con lo que el acumulado subió a 22.367.

Además, según el informe desde el 2022, cuando empezó la pandemia a la fecha se contabilizan 1.194.613 enfermos.

El Ministerio de Salud y Deporte aún tiene habilitada una línea de teléfono para atender a personas con síntomas de esta enfermedad, se trata de la línea 800 10 1104.

Las otras enfermedades que en algún momento provocaron alerta de salud se encuentran en situación de control: de la tosferina se contabilizan solo cuatro casos y de viruela del mono, solo hay una persona enferma en el país.

También te puede interesar

Salud

INSTALAN PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE EN LA PAZ Y COCHABAMBA

  • noviembre 7, 2022
Asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y representantes cívicos de Cochabamba instalaron este lunes los dos primeros piquetes de huelga de hambre exigiendo
Salud

UN ESTUDIO ADVIERTE: MÁS DE MIL MILLONES DE JÓVENES CORREN EL RIESGO DE PERDER LA AUDICIÓN POR EL USO DE AURICULARES

  • noviembre 17, 2022
Alrededor de mil millones de jóvenes de todo el mundo podrían correr el riesgo de sufrir una pérdida de audición