El fatídico encuentro entre Ruth y un hombre con el que había entablado conversaciones en redes sociales terminó en tragedia, dejando a tres hijos huérfanos de madre.
Todo comenzó en Facebook, donde Ruth conoció a Saúl, con quien empezó a intercambiar mensajes cada vez con mayor frecuencia. Este contacto virtual evolucionó hasta concretar un encuentro en persona.
Antes de esa cita, Ruth le había mencionado a su hermano que estaba conociendo a un hombre a través de las redes sociales.
Según las investigaciones, el 5 de junio, Ruth salió de su hogar para encontrarse con Saúl, quien conducía un camión cargado de choclo. Durante el encuentro, se desató una discusión que culminó en la estrangulación de Ruth por parte de Saúl.
Tras el asesinato, el cuerpo de Ruth quedó entre el cargamento de choclo que transportaba Saúl. Este decidió inicialmente deshacerse de las prendas de la víctima, arrojándolas en la carretera por la que transitaba. Más tarde, desechó el cuerpo en unos matorrales.
Dos días después, el cuerpo de Ruth fue hallado. Sin prendas de vestir, sin cámaras de vigilancia ni testigos, el crimen parecía perfecto.
Sin embargo, lo que el criminal no anticipó fue que el hermano de la víctima recordó que Ruth le había comentado sobre su encuentro con un hombre conocido por internet. Esta información resultó clave para la policía, permitiendo comenzar a armar el rompecabezas del crimen. Saúl fue aprehendido como sospechoso y, horas más tarde, confesó el crimen.
Con la muerte de Ruth, tres niños quedaron sin su madre, sumidos en el dolor y la pérdida irreparable causada por un acto de violencia incomprensible.