Este miércoles, un juez de instrucción cautelar ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 60 días para una joven de 19 años que fue filmada agrediendo severamente a su madre de 58 años. La acusada, identificada como Meibin M. A., mostró arrepentimiento al salir de su audiencia y pidió perdón a su madre entre lágrimas, reconociendo que la detención le servirá de escarmiento.
Al salir de la audiencia, Meibin M. A. expresó su arrepentimiento: «Quiero pedir disculpas a mi madre y a mis hijas. Estoy muy arrepentida de lo que hice y nunca más lo voy a volver a hacer. Yo sé que con esto voy a escarmentar y voy a ser mejor persona».
La joven fue imputada por el presunto delito de violencia familiar y doméstica. La Fiscalía solicitó su encarcelamiento, argumentando que representa un peligro para su progenitora. Durante la audiencia, el fiscal presentó un video que muestra a Meibin golpeando a su madre, Selveria A. L., en una vivienda del barrio Urkupiña, en la ciudadela Plan 3.000.
Selveria A. L. explicó que su hija llegó a casa en estado de ebriedad la mañana del martes y le reclamó por Bs 20 que supuestamente había dejado en la mesa. La madre, en lugar de responder al reclamo, reprochó a su hija por no haber llegado a dormir y haber dejado solas a sus hijas menores.
«Mi hija llegó a eso de las 11:30, me pidió Bs 20 y yo se los di. Me dijo: ‘mis hijas no almorzaron, dame esos Bs 20’ y ahí me pegó. Ella estaba mareada y me dio un cabezazo en la frente», relató Selveria entre lágrimas.
El juez determinó la detención preventiva por 60 días en el penal de Palmasola, considerando a Meibin M. A. como probable autora del delito de violencia familiar y doméstica. Mientras tanto, Selveria se hará cargo de sus dos nietas durante el tiempo que su hija permanezca detenida.