La Fiscalía y la Policía han identificado al hombre asesinado en Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, como Enrique ‘Bebeto’ Suárez Sosa, de 30 años. Según el examen forense, Suárez Sosa recibió seis impactos de bala.
Los informes oficiales del Comando de la Policía Rural y Fronteriza de Beni detallan que el incidente ocurrió la madrugada del jueves 25 de julio, en la carretera a Río Pérez, cerca de la estancia San Pablo, en la jurisdicción de Santa Ana de Yacuma.
El comandante Departamental del Beni, Gonzalo Torrico, proporcionó detalles escalofriantes sobre el hallazgo. Suárez Sosa fue encontrado con las manos y pies atados, y su cuerpo presentaba seis impactos de bala, dos en la cabeza y cuatro en el pecho. Torrico especificó que la hora probable de la muerte fue a las dos de la mañana.
Además de los disparos, el cuerpo de Enrique ‘Bebeto’ Suárez Sosa tenía la oreja derecha cortada. En la escena del crimen se encontraron ocho casquillos de calibre 9 milímetros. Lo más sorprendente para la Policía y la Fiscalía fue la nota dejada sobre el cuerpo, que decía: “Vamos por vos Misael, por sapo”.
Debido a la naturaleza violenta del hecho, la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas relacionado con mafias del narcotráfico. El comandante Torrico indicó que un grupo especial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha sido desplegado para identificar a los presuntos autores del asesinato.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la comunidad de Santa Ana de Yacuma se encuentra consternada por la brutalidad del crimen y la implicación de redes de narcotráfico en su localidad.