En un trágico incidente ocurrido este martes en el barrio Bicentenario del municipio de La Guardia, un niño de cinco años perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil rojo. El menor acababa de salir de su kínder cuando fue embestido por un vehículo marca Hyundai en la avenida Integración Las Américas, a las 11:00 de la mañana.
Según el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, después del atropello, el conductor del automóvil se dio a la fuga. Sin embargo, testigos del accidente lo persiguieron y lograron aprehenderlo a seis cuadras del lugar del hecho. Posteriormente, el conductor fue entregado a los policías de Tránsito.
El menor sufrió graves lesiones en el accidente y, lamentablemente, falleció. Su cuerpo fue trasladado por los policías a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, donde se le practicará una autopsia.
Los padres de familia del kínder del barrio Bicentenario denunciaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente y exigieron que sea enviado a la cárcel de Palmasola. La prueba realizada por los funcionarios del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) confirmó que el conductor, identificado como Yeferson J. M., se encontraba en estado de ebriedad.