La Policía Boliviana ha instruido a los comandantes y directores departamentales del verde olivo a acuartelar a los uniformados en sus respectivas unidades para el mantenimiento y restablecimiento del orden público, ante la decisión del transporte pesado de iniciar un paro a nivel nacional.
Una fuente policial en Santa Cruz confirmó a EL DEBER la veracidad del instructivo, señalando que los efectivos deberán estar presentes en sus puestos desde las 07:00 horas del miércoles 31 de julio.
El comandante departamental de la Policía cruceña, coronel Erick Holguín, comentó a este medio que este miércoles cumplirán con su labor como de costumbre y que observarán las acciones del transporte pesado. “No conozco de algún instructivo, prefiero no especular”, indicó Holguín.
Pasadas las 19:00 horas de la jornada, Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, anunció que en una asamblea extraordinaria del sector se acordó llamar a un paro de 72 horas con bloqueo de carreteras en todo el país, a partir de este miércoles.