El momento más insólito de París 2024 acaba de ocurrir en la mañana de este sábado 3 de agosto, cuando un saltador olímpico fue eliminado por rozar la vara con sus testículos.
Todo iba bien para Anthony Ammirati hasta que le subieron la valla a 5.70 metros y no pudo sobrepasarla en ninguno de sus tres intentos; sin embargo, él no se hizo viral por eso.
El atleta de salto alto francés se viralizó rápidamente en todas las redes sociales por el más que curioso modo en el que fue eliminado de estos Juegos Olímpicos en la primera ronda.
Cuando le pusieron la vara en 5.40 metros de altura, bien; a 5.60, bien también; pero a 5.70 no. El garrochista galo no pudo superar la última marca y se acabó yendo temprano a casa.
Pero en su último salto, cuando estuvo apunto de lograrlo, mientras caía después de sobrepasar la barrera, ocurrió lo inesperado: su pene rozó la vara y fue descalificado en el acto.
Todo quedó grabado. El rostro de felicidad tras -finalmente- elevarse más alto cambió inmediatamente por uno de frustración al sentir cómo sus genitales le quitaban la calificación.
Luego de esta desafortunada eliminación, el video de Anthony Ammirati se difundió viralmente por todas las redes sociales. Es, hasta ahora, el momento más insólito de París 2024.