El Programa Operativo Anual (POA) del Municipio de Santa Cruz de la Sierra para 2025 fue aprobado en una sesión desarrollada en el distrito 12, Nuevo Palmar. Con seis votos a favor (cuatro de concejales de UCS y dos del MAS) y cinco abstenciones, el presupuesto de Bs 4.502.356.300 fue ratificado, en medio de gritos tanto de apoyo como de rechazo.
Uno de los principales puntos de crítica hacia el POA fue la incorporación de datos provenientes del reciente Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual ha sido objeto de controversia. Según los detractores, el uso de estos resultados implicaría la validación de un censo que, según ellos, está mal hecho.
El concejal Manuel Saavedra, uno de los críticos más vocales, acusó a los miembros de UCS y del MAS de aprobar un presupuesto con fines electorales. Señaló que el POA prioriza la propaganda y contrataciones, en lugar de resolver los problemas de la ciudad, y criticó que se utilicen los datos de un censo que considera defectuoso. Según Saavedra, tras cuatro años de gestión ineficaz, la ciudad no solo se ha estancado, sino que ha retrocedido, y responsabilizó al gobierno municipal por no haber hecho un uso adecuado de más de Bs 10.000 millones de fondos en ese periodo.