Pais

PAREJA ES ENVIADA A PRISIÓN POR ASESINAR A SU YERNO EN EL ALTO

Este miércoles, la justicia de Bolivia ordenó la detención preventiva de una pareja acusada de asesinar a su yerno, Jason Brandon Suntura Poma, de 23 años, en la zona San Martín del municipio de El Alto. Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el crimen tuvo lugar el pasado 20 de octubre.

El director nacional de la Felcc, Walter Sossa, identificó a los implicados como Hernán Willian S. C. y Alejandrina A. C., quienes habrían discutido con Jason Brandon antes de que su suegro lo atacara con cinco puñaladas en el tórax. El intento de encubrimiento involucró a la esposa de la víctima, Eneida Brigith S. A., quien también fue aprehendida por complicidad.

Inicialmente, la suegra declaró que su yerno había llegado herido a la casa tras ser asaltado en la calle, pero la versión fue desmentida durante la investigación. Las autoridades determinaron que el crimen ocurrió dentro de la vivienda familiar, donde hallaron rastros de limpieza de sangre. Además, no se encontraron manchas de sangre en las calles, lo que descartó la posibilidad de que la víctima hubiera caminado herido desde otro lugar.

Después de que Jason fuera apuñalado, su esposa y su suegro lo trasladaron a un hospital en El Alto, pero el joven ya había fallecido. La Felcc y la Fiscalía reunieron pruebas suficientes para acusar a los tres implicados.

Este miércoles, durante la audiencia cautelar, la justicia determinó la detención preventiva en prisión para Hernán Willian S. C. y Alejandrina A. C., mientras que Eneida Brigith S. A. recibió detención domiciliaria debido a su grado de participación en los hechos.

También te puede interesar

Pais

Huaytari ya no tiene la ‘mayoría’ con la que llegó al cargo; apuntan a una ‘mano negra’

En medio del escándalo que envuelve al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sus colegas, los diputados renovadores del
Pais

Investigan linchamiento en Tolata y buscan a dos presuntos delincuentes

La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación por un nuevo linchamiento que se registró en el departamento de Cochabamba contra un presunto