Santa Cruz

MICRERO ES ASESINADO POR NEGARSE A DAR BS 3 EN LA VILLA PRIMERO DE MAYO

La Policía arrestó a cuatro individuos acusados del brutal asesinato de Walter Justiniano, un conductor de minibús de 32 años, en la ciudadela Villa Primero de Mayo de Santa Cruz. Justiniano fue apuñalado ocho veces tras negarse a entregar tres bolivianos que sus agresores le exigieron. El incidente ocurrió el martes en el barrio Lucerito, cuando la víctima llegó al lugar para visitar a su hija de seis meses; al no encontrarla, decidió retirarse y fue interceptado por presuntos pandilleros.

Según las investigaciones preliminares, los agresores le pidieron tres bolivianos a Justiniano, quien se negó. Ante la negativa, los atacantes lo apuñalaron en múltiples ocasiones con un arma punzocortante. Gravemente herido, fue trasladado de emergencia al hospital municipal de la Villa Primero de Mayo, donde, según denuncias de sus familiares, no recibió atención oportuna y murió desangrado.

La hermana de Justiniano relató con profundo dolor que los médicos y el personal de enfermería se negaron a atenderlo, ya que estaban celebrando un cumpleaños en el hospital. Según su testimonio, su hijo incluso grabó un video que muestra al personal festejando con una torta mientras Justiniano agonizaba sin recibir ayuda médica.

Gracias a la colaboración de los familiares y la Policía, se logró capturar a cuatro sospechosos del crimen. Uno de ellos confesó su culpabilidad durante la entrevista preliminar y fue detenido, quedando en espera de su audiencia ante un juez cautelar.

También te puede interesar

Santa Cruz Seguridad

LA IMAGEN DEL DENOMINADO «FALSO MÉDICO» YA SIN VIDA

Esta es la imagen de Crsthian Emilio Gosen, ciudadano chileno denominado «El Falso Médico» en Bolivia, quien guardaba detención en
Santa Cruz

Fesirmes logra acuerdo con el Sedes y se mantiene al coordinador técnico en la Red de Salud Centro

Tras una tensa jornada de protestas y vigilia, el personal médico de la Red de Salud Centro y el Servicio