Un trágico incidente ocurrió este domingo 22 de diciembre cerca de las 16:00 horas en un condominio de la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, departamento de Santa Cruz. Un hombre de 51 años, identificado como Roberto Heredia Guarinaba, perdió la vida tras ahogarse en la laguna del lugar.
El capitán Carlos Canaviri, de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía Santa Cruz, informó que, según los primeros reportes, la víctima pudo haber sufrido un calambre mientras nadaba, lo que le impidió salir a flote.
«Se presume que le haya dado un calambre que no le permitió salir a flote», explicó Canaviri, agregando que las circunstancias exactas del suceso están bajo investigación.
Tras la alerta de vecinos y testigos del hecho, diversas unidades de bomberos acudieron al lugar para realizar el rescate del cuerpo. El operativo requirió el uso de una lancha y técnicas de buceo para recuperar a la víctima, lo que subraya la complejidad de la labor.
La Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también se hizo presente en el lugar. El cuerpo de Roberto Heredia fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde se determinarán las causas precisas de su muerte a través de los exámenes forenses correspondientes.