La familia de Reyna Huallpa Huallpa, una mujer de 26 años reportada como desaparecida junto a sus dos hijos, se encuentra desesperada por encontrar a las tres personas. La madre de Reyna relató que, al acudir por primera vez a la Policía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar la desaparición, no recibió la respuesta inmediata que esperaba por parte de los funcionarios públicos.
Con voz quebrada, la mujer comentó que, en la Policía, le restaron importancia a su denuncia y le dijeron que tal vez su hija estaba simplemente llevando a los niños a pasear: “Es su mamá, debe estar llevando a sus hijos a pasear a algún lado”, le respondieron. Lo mismo ocurrió en la Defensoría, donde le indicaron que lo más probable era que su hija, junto con los niños, estuvieran de paseo, desestimando la situación.
Entre lágrimas, la madre de Reyna pidió a la población que la ayude a encontrar a su hija y a sus nietos. “Yo le pido a Rebeca que vuelva a la casa, tráelos a los niños, no te voy a reclamar nada, ya no puedo comer ni dormir por los niños, tráelos por favor. Mi hija no tiene pareja, este joven dice que se han conocido seis meses, pero yo no lo conozco, ni sabía que había”, expresó angustiada.
Reyna y sus dos hijos desaparecieron el 30 de diciembre del año pasado en la ciudad de La Paz. La Policía investiga la desaparición y ha identificado al compañero sentimental de la mujer como el principal sospechoso del caso. Este individuo ya ha sido detenido preventivamente mientras las autoridades continúan con las investigaciones y rastreos para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de la familia desaparecida.