El equipo celeste se impuso a GV San José por 7-1, en el estadio Hernando Siles de La Paz. En la ida había vencido de visitante por 1-2
Bolívar se inscribió en los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano, luego de vencer a Gualberto Villarroel San José por 7-1, este sábado. El partido revancha por los octavos de final se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. En la ida, también había vencido de visitante por 1-2.
Apenas comenzado el encuentro, a los 15 segundos, Fabio Gomes cayó dentro del área rival debido a una falta cometida por el arquero Bruno Poveda, que el Árbitro Gabriel Mendoza no dudo en cobrar penal.
El propio Fabio Gomes se encargó de ejecutar la pena máxima, pero falló en el disparo y mandó la pelota a escasos centímetros del poste derecho del arco custodiado por Poveda.
La academia celeste no podía comenzar peor, porque luego quedó abajo en el marcador, en una jugada en la que Raúl Becerra (7’) sacó provecho a una mala salida del arquero debutante en este torneo, Federizo Lanzillota. Sorpresivamente la visita ganaba por 0-1.
Los dirigidos por Flavio Robatto se volcaron al ataque en busca del empate, que pareció llegar con un cabezazo de Jesús Sagredo (18’), que infló la red, pero el tanto fue anulado por clara posición adelantada.
No tardó Bolívar en empatar el partido, porque Erwin Saavedra (28’) hizo celebrar a los celestes con un remate de zurda, rasante, que se desvió en Alexis Ribera y descolocó al portero Poveda.
Rápidamente, el equipo paceño le dio vuelta al tanteador, esta vez con un gol de Fabio Gomes (32’), que se reivindicó convirtiendo el 2-1. Definió solo de derecha y pese a que Poveda tocó la pelota, no pudo evitar ese tanto.
En la etapa complementaria, el conjunto paceño dio la impresión que levantó un poco el pie del acelerador y pese a ello logró incrementar la cuanta por intermedio de Luis Paz (61’), quien se sacó la marca de Ezequiel Michelli y remató bajó, al lado izquierdo de Poveda para el tercero de la academia.
El cuarto de la academia fue el mejor del partido. Se juntaron Henry Vaca, Tonino Melgar y Dorny Romero (72’), para que este último defina a placer. Además, el delantero dominicano convirtió su doblete en los primeros segundos de tiempo adicionado para poner el 5-1.
El sexto llegó a través de Tonino Melgar (94′), mediante la ejecución de un penal. El mediocampista cruceño fue una de las figuras del partido.
Cuando ya expiraba el encuentro, llegó el triplete de Dorny Romero (95′) para el definitivo 7-1.
En cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano, Bolívar se enfrentará a Aurora, que dejó en el camino a San Antonio.
Video: Fútbol Canal