Santa Cruz 02 de marzo del 2025.- Erick Rueda Dávalos es buscado tras ser vinculado al asesinato del capitán José Carlos Aldunate. Desde la clandestinidad, asegura que trabajó por ‘necesidad’ con el ‘El Colla’, que a su vez es vinculado con el clan Marset.
El hombre que es buscado por la Policía y la Fiscalía tras ser acusado de ser el supuesto chofer de los sicarios que acribillaron al policía José Carlos Aldunate, habló desde la clandestinidad mediante un video y apuntó a ‘El Colla’ como responsable del hecho de sangre, de quien presuntamente recibió órdenes.
Se trata de Erick Rueda Dávalos, hombre que cuenta con una orden de aprehensión, al igual que su esposa. Ambos se dieron a la fuga y son buscados desde el pasado 19 de febrero, fecha cuando sujetos armados acribillaron al capitán Aldunate, luego de interceptarlo en la puerta de su casa, ubicada en la zona norte deldepartamento de Santa Cruz. “
“Soy Erick Rueda Dávalos y quiero comunicarme por este medio y decirles la verdad”, indicó el supuesto chofer de sicarios, video que grabó el pasado 28 de febrero 2025.
“Están molestando a toda mi familia, están achacando a cualquiera sin tener pruebas. El del error soy yo, a mí deberían investigarme no a mi familia (…) ¿Quieren saber la verdad? Se las digo”, dijo Erick en le video donde se lo ve cubriendo su cabeza con una prenda, para no dar señales del lugar donde se encuentra.
Video: Unitel