José Miguel Molina Rojas es el hombre que confesó haber asesinado a una adolescente de 14 años, quien era su pareja y con quien convivía en una vivienda ubicada en la zona norte de Santa Cruz, cerca del séptimo anillo. El crimen, que conmocionó a la comunidad, llevó a su captura tras varios días prófugo.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, confirmó que se han reunido suficientes indicios de culpabilidad en contra del acusado, y debido a su confesión, se ha solicitado un proceso abreviado. “El día de hoy (miércoles) se ha suscrito un acuerdo legal para el procedimiento abreviado al haber, el imputado, admitido su culpabilidad respecto al feminicidio y al haber renunciado de manera voluntaria al desarrollo de un juicio oral. Esperamos que en las próximas horas un juez pueda emitir la sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto”, declaró Zeballos.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Molina intentó justificar el crimen con argumentos que las autoridades calificaron como inaceptables. En su declaración, el hombre afirmó que cometió el feminicidio tras reclamarle a la víctima que no estaba en casa cuando él llegó. “Estos no son motivos razonables ni dentro de la lógica. Por hechos netamente pasionales, se ha acabado o cegado la humanidad de una adolescente de 14 años”, enfatizó el fiscal Zeballos.
El acusado fue capturado la noche del martes en la zona del cuarto anillo y la avenida Radial 21, donde vecinos lo identificaron y lo entregaron a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).