El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz de la Sierra reportó la aprehensión de un individuo relacionado con varios robos ocurridos el pasado 17 de marzo en diferentes zonas de la capital cruceña. Estos delitos fueron captados por las cámaras de seguridad y evidencian que el sospechoso se desplazaba en bicicleta durante su huida.
El primer robo ocurrió en la avenida Mutualista, zona Cambódromo, donde el delincuente, vestido completamente de negro y montado en una bicicleta, fue grabado sustrayendo dos retrovisores de un autobús estacionado. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron a las autoridades identificar al criminal y seguir su rastro a lo largo del día.
Poco después, a las 10:00 de la mañana, el mismo individuo cometió otro robo en un micromercado situado en la zona del tercer anillo y avenida Paraguá. En esta ocasión, ingresó al establecimiento, sustrajo varios productos y huyó nuevamente en su bicicleta. Durante el robo, el delincuente amenazó a la vendedora con las palabras «Te tiro pa’ tu tiro», lo cual fue reportado a la policía y rápidamente compartido en redes sociales, alertando a la comunidad sobre el hecho.
Con esta información y gracias al trabajo conjunto de las fuerzas policiales y las denuncias de los ciudadanos, el CEIP organizó un operativo de investigación. Los agentes lograron rastrear al sospechoso mientras circulaba cerca del Cambódromo, a la altura del octavo anillo. Al notar la presencia de los policías, el delincuente intentó escapar, pero fue interceptado y arrestado a unos cinco cuadras del lugar.
El detenido, identificado como Douglas V.R., de nacionalidad boliviana, admitió su participación en los robos cometidos en la zona. Tras realizar un allanamiento en su domicilio en la avenida Mutualista, los oficiales incautaron varios objetos relacionados con los delitos, como la bicicleta ploma con asiento verde que aparecía en los videos, prendas de vestir negras utilizadas durante los robos, un pantalón de mujer negro con etiqueta, probablemente robado de alguna tienda, y una tijera, que se sospecha fue utilizada como arma blanca en los asaltos.
El detenido y los objetos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde el caso seguirá su curso judicial. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer otros posibles delitos en los que el sospechoso pueda estar involucrado.