Inicio Pais JAIME DUNN NIEGA MILITANCIA EN EL MAS Y DENUNCIA INSCRIPCIÓN FALSA EN...

JAIME DUNN NIEGA MILITANCIA EN EL MAS Y DENUNCIA INSCRIPCIÓN FALSA EN EL TSE

17
0

El precandidato presidencial Jaime Dunn denunció públicamente este sábado que su nombre figura como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), hecho que calificó como una “inscripción falsa” y una estrategia política para desprestigiar su imagen. La acusación se da a raíz de documentos que empezaron a circular en redes sociales, donde aparece como afiliado al partido oficialista.

Durante una declaración difundida a través de sus redes sociales, Dunn aseguró que nunca ha solicitado ni firmado ningún documento para afiliarse al MAS, partido que gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas. “Seguro que han escuchado de miles de personas que aparecen inscritas en algún partido político sin su consentimiento. Todas las elecciones siempre yo he aparecido en algún partido sin mi consentimiento y ¡wow!, resulta que ahora había sido masista supuestamente”, expresó con ironía.

El precandidato, que se perfila como una de las voces liberales en el panorama electoral rumbo a los comicios de 2025, arremetió contra el partido de gobierno al acusarlo de recurrir a “canalladas y mentiras” ante la falta de propuestas políticas para enfrentarlo. “Como ya no pueden ganarme con ideas y propuestas, pues ahora se inventan una militancia trucha”, afirmó en un video publicado en TikTok.

Dunn también reveló que el pasado 27 de marzo ya había solicitado formalmente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se eliminara su supuesta afiliación partidaria. Sin embargo, hasta la fecha su nombre sigue apareciendo en el registro como militante del MAS. “En el MAS son eficientes para perseguir, no para corregir”, reprochó.

Con firmeza, reiteró su postura ideológica y tomó distancia del partido de Evo Morales y Luis Arce. “Nunca he sido masista, queridos amigos, y nunca lo seré. Lo que sí soy, y con mucho orgullo, es liberal”, subrayó. En un tono más crítico, concluyó su mensaje con una advertencia: “Señores del MAS, conmigo no, no me inscriban en su circo porque yo no soy parte del elenco”.