El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, resaltó la participación de su compañero de fórmula, Edmand Lara, en el debate vicepresidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este domingo. Paz destacó el mensaje de unidad nacional y la firme postura contra la corrupción expresados por Lara durante el evento.
“Quiero felicitar a Edmand por su cordura y templanza, por haber mantenido la serenidad frente a los ataques y por haber centrado su discurso en los temas que realmente importan al país”, manifestó Paz al referirse a la participación de su candidato a la Vicepresidencia.
Asimismo, el aspirante presidencial cuestionó duramente el calificativo “pajpaku” utilizado por Juan Pablo Velasco, de la Alianza Libre, hacia Lara, calificándolo de discriminatorio y racista. “Se nota la lógica racista que tiene. Ese es un término que se usa para referirse de manera despectiva a un vendedor ambulante”, señaló Paz.
El líder del PDC enfatizó que ese tipo de expresiones dejan en evidencia las diferencias entre las visiones de país que representan las distintas candidaturas. “Nosotros representamos a las grandes mayorías, no a minorías que desprecian hasta al vendedor ambulante. Lo trató de esa manera, y eso quedó claro ante el país”, sostuvo.
En su valoración final, Paz destacó que, pese a los intentos de desviar la atención del debate, Lara logró transmitir un mensaje positivo, enfocado en los valores y la transparencia. “Más allá de los ataques, Edmand habló de corrupción, de gobernabilidad, y demostró la voluntad de construir una visión de unidad para todos los bolivianos”, concluyó el candidato presidencial del PDC.