El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, manifestó su preocupación y molestia porque el presidente Luis Arce aún no ha promulgado la ley que autoriza la importación directa de combustibles, pese a que fue sancionada el jueves por la Cámara de Diputados.
Zambrana expresó su sorpresa al señalar que ya pasaron más de 48 horas desde la aprobación de la norma y el Ejecutivo aún no la hizo oficial. “Sorprendido porque van 48 horas que ya se aprobó esta ley, y sancionada por las dos cámaras, y el señor Luis Arce debiera promulgarla; pero cuando él quiere, rápidamente promulga sus leyes”, declaró el dirigente cívico este domingo.
El representante de los cívicos cruceños enfatizó que la falta de combustibles está afectando gravemente al sector productivo, al transporte y a diversas organizaciones del país, por lo que demandó una solución inmediata a la crisis de carburantes. “Los ciudadanos requerimos combustible, hoy que varias regiones del país están siendo afectadas”, agregó.
Asimismo, Zambrana señaló que la promulgación de esta ley significará un reconocimiento implícito del fracaso del modelo socialista, ya que, según él, “con esta firma indirectamente va a admitir que el modelo socialista fracasó porque el Estado no pudo cumplir al ciudadano”.







