Un violento robo se registró en la madrugada del lunes en una tienda de celulares ubicada en un centro comercial del tercer anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un sujeto irrumpió en el local y sustrajo equipos de alta gama valorados en más de Bs 150.000, todo en cuestión de segundos.
De acuerdo con el relato del propietario, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el delincuente utilizó una piedra para romper la puerta de vidrio del establecimiento. Una vez dentro, destrozó una vitrina y logró llevarse siete celulares de alta gama, cada uno con un valor aproximado de Bs 23.000 en el caso de los que contaban con chip, y Bs 21.000 los restantes.
“Ayer (lunes) en la madrugada, tipo 2:00 de la mañana, una persona viene con una piedra, rompe el blindex, ingresa al local, rompe la vitrina y logra sustraer aproximadamente unos siete equipos de alta gama”, relató el dueño, visiblemente afectado por las pérdidas.
El comerciante explicó que los Bs 150.000 calculados corresponden únicamente al valor de los celulares robados, sin considerar los daños materiales ocasionados al local durante el asalto.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento exacto del robo. En las imágenes se observa que el delincuente actuó con rapidez: “En el video se nota que no demora más de un minuto desde que se escucha el golpe hasta que se va. Si se hubiera quedado cinco minutos más, hubiera podido sustraer más productos”, lamentó el afectado.
El dueño del local destacó la importancia de las grabaciones, que ya fueron entregadas a las autoridades para facilitar la identificación del autor del robo y la posible recuperación de los equipos sustraídos.
“Le hemos brindado todas las pruebas que nos han pedido y Dios quiera puedan dar con este sujeto que nos ha robado”, expresó el comerciante, confiando en que la Policía avance rápidamente en la investigación.







