Inicio Seguridad ATRACO ARMADO EN SURTIDOR DE LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ MOVILIZA...

ATRACO ARMADO EN SURTIDOR DE LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ MOVILIZA A LA POLICÍA

21
0

La noche de este lunes se registró un violento atraco en un surtidor de combustible ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El hecho fue protagonizado por sujetos armados que, tras amenazar a las trabajadoras del lugar, lograron llevarse el dinero que estas portaban en sus morrales. La Policía activó de inmediato operativos de búsqueda y abrió una investigación para identificar y capturar a los autores del delito.

De acuerdo con el informe brindado por Julio César Baldivieso, director de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen (Felcc), el asalto ocurrió en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor y el octavo anillo, un sector de alta circulación vehicular y actividad comercial.

Según las primeras investigaciones, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas ingresaron al surtidor de manera sorpresiva. Dos de ellos, quienes iban como pasajeros, descendieron rápidamente de los motorizados y se dirigieron directamente hacia las trabajadoras que se encontraban atendiendo en las bombas de combustible. En cuestión de segundos, los delincuentes les arrebataron los morrales en los que guardaban el dinero producto de las ventas.

Tras cometer el robo, los antisociales realizaron un disparo al aire como medida de intimidación para evitar que alguien intentara seguirlos, y emprendieron la huida a toda velocidad. Los cuatro sujetos llevaban cascos, lo que dificultó su identificación y posterior reconocimiento por parte de las víctimas o de posibles testigos del hecho.

Minutos después del atraco, efectivos policiales se apersonaron al lugar y activaron el plan “Z”, que contempla patrullajes intensivos y rastrillajes en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero de los responsables. Personal de la Felcc, en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), inició las investigaciones correspondientes, entre ellas el levantamiento de información y el análisis de las cámaras de seguridad del surtidor y de la zona circundante.