Momentos de tensión se registraron este domingo en la ciudad de El Alto, luego de la firma del acuerdo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional, cuando un grupo de Ponchos Rojos arremetió contra el vehículo en el que se retiraba el dirigente Mario Argollo de la sede sindical Túpac Katari, ubicada en inmediaciones del mercado Santa Rosa.
De acuerdo con los reportes, Argollo salió del edificio acompañado y escoltado por sus seguidores. Antes de abordar su motorizado, el dirigente se detuvo para saludar a las personas que lo respaldaban, intercambiar algunas palabras y acceder a solicitudes de fotografías. Sin embargo, cuando el vehículo ya se encontraba en la vía pública, un grupo de Ponchos Rojos lanzó un adoquín contra el parabrisas, provocando temor entre los presentes y daños materiales.
El hecho generó la reacción de vecinos del sector, quienes, a través de una transmisión de la radio cocalera RKC, denunciaron haber sido agredidos y “chicoteados” por integrantes de este grupo. “Nosotros estamos aquí como vecinos del distrito 1, cansados por tanto bloqueo y paro. ¿Qué vienen a azotar y golpear a los que estamos afuera? No son dueños del país”, reclamó uno de los ciudadanos, quien aseguró haber sido víctima de las agresiones.
El mismo vecino cuestionó la actitud violenta de los Ponchos Rojos y afirmó que, de no estar de acuerdo con los resultados de la reunión, debieron expresar su desacuerdo durante el encuentro. “Si algo no les ha gustado, ellos estaban adentro, ¿por qué no dan el informe ellos y dicen ‘esto está mal’ o ‘esto está bien’?”, manifestó ante los medios de comunicación.







