Inicio Seguridad APEDREAN CAMIÓN DE GLP Y RECUPERAN GARAFAS TRAS INTERVENCIÓN DE LA ANH...

APEDREAN CAMIÓN DE GLP Y RECUPERAN GARAFAS TRAS INTERVENCIÓN DE LA ANH EN EL ALTO

7
0

Momentos de alta tensión se registraron la mañana de este jueves en la ciudad de El Alto, luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con apoyo de efectivos de la Policía Boliviana, interviniera una vivienda donde se acopiaban de manera irregular alrededor de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

De acuerdo con el informe preliminar, durante el operativo el combustible debía ser trasladado en un camión a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, un grupo de personas que se identificó como propietario de las garrafas reaccionó de manera violenta, apedreando el vehículo y enfrentándose a los efectivos policiales que resguardaban el traslado.

Los vecinos utilizaron piedras y otros objetos contundentes para agredir a los policías, generando momentos de tensión en la zona. Ante esta situación, el camión se retiró del lugar en medio de disturbios, instante que fue aprovechado por los involucrados para ingresar de forma violenta al inmueble intervenido y recuperar los cilindros de gas.

El hecho se produjo cuando la ANH y la Policía intervinieron una tienda particular que presuntamente almacenaba las garrafas sin autorización. Frente a la acción de secuestro del combustible, los presuntos propietarios se opusieron y desencadenaron los enfrentamientos.

Para dispersar a los movilizados, los efectivos policiales hicieron uso de gases lacrimógenos; no obstante, la violenta reacción de los vecinos obligó a las fuerzas del orden a replegarse del lugar.

Asimismo, se reportó que otro grupo de personas se subió al camión cuando este se encontraba en movimiento con el objetivo de “recuperar” las garrafas de GLP.

Un funcionario de la ANH que participó en el operativo informó que “el camión habría desviado su ruta y dejado aproximadamente 200 garrafas en una tienda sin la debida autorización”, por lo que el caso será investigado para determinar responsabilidades.