La noche de este jueves fueron levantados cuatro puntos de bloqueo instalados en la carretera al norte del departamento de Santa Cruz, luego de que los sectores movilizados recibieran una carta oficial del Ministerio de Hidrocarburos en la que se los convoca a una reunión de diálogo prevista para el próximo lunes.
Según informaron los dirigentes del sector, la convocatoria fue emitida por el Ministerio de Hidrocarburos y contará con la participación del ministro del área, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el fin de atender las demandas planteadas por los mototaxistas.
Un representante del sector explicó que, tras recibir el documento oficial, se determinó ingresar en un cuarto intermedio y suspender temporalmente las medidas de presión. “Hemos dado un cuarto intermedio hasta el día lunes con el compromiso de una nota que ha sido enviada directamente mediante una carta, para poder informar a nuestras bases que ese día vamos a tener la atención del ministro de Hidrocarburos, así como el compromiso del director de YPFB”, manifestó.







