Inicio Seguridad FISCALÍA ABRE NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA PASTOR EXTRANJERO POR PRESUNTO ESTUPRO AGRAVADO Y...

FISCALÍA ABRE NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA PASTOR EXTRANJERO POR PRESUNTO ESTUPRO AGRAVADO Y VIOLENCIA CONTRA UNA MENOR

1
0

El Ministerio Público informó este lunes que se abrió una nueva investigación en contra de un pastor de origen extranjero, acusado por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar o doméstica en contra de una menor de edad que, según las indagaciones iniciales, pertenecería a su entorno familiar.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que la Fiscalía decidió iniciar el proceso de oficio, tras conocer nuevos elementos que vinculan al denunciado con estos hechos. La investigación fue aperturada a partir de un informe elaborado por la fiscal asignada al caso, en el que se detallan las presuntas agresiones cometidas contra la menor.

“Existe un inicio de investigaciones que, de oficio, se ha aperturado por parte del Ministerio Público en virtud a un informe emitido por la fiscal asignada al caso por los presuntos delitos de estupro agravado, como así también violencia familiar o doméstica, donde se tiene como víctima también, cuando se sindican los hechos, era menor de edad”, explicó Zeballos.

De acuerdo con la autoridad fiscal, las investigaciones preliminares establecen la existencia de agravantes relevantes. Entre ellos, se señala que los hechos habrían ocurrido en más de una oportunidad y que el acusado habría aprovechado el vínculo familiar que mantenía con la víctima.

“Se habla de agravantes, es decir, el hecho ha sido de manera reiterada, en diferentes oportunidades, pero a su vez también existe el agravante de ser parientes por consanguinidad, en este caso, la vertiente de ser primos hermanos”, precisó el fiscal departamental.

Según la información oficial, esta nueva investigación surge a raíz de una declaración testifical que se produjo dentro de un primer proceso ya conocido públicamente. A partir de ese testimonio, el Ministerio Público determinó abrir el caso de oficio y dar curso a las actuaciones legales correspondientes.

“Entre la víctima y el ahora denunciado, se aperturó una investigación de oficio ante la declaración testifical que nace dentro del proceso que ustedes ya conocen (…). Ya se ha comunicado el inicio de investigaciones ante la autoridad judicial y, por ende, esta persona va a ser convocada y citada ante el Ministerio Público para que preste su declaración informativa policial”, aclaró Zeballos.

Por su parte, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que, hasta el momento, a esa instancia solo llegó una denuncia formal en contra del pastor, la cual fue observada y posteriormente rechazada por el investigador asignado al caso.

El director de la Felcv, Edson Fernández, explicó que el funcionario a cargo realizó observaciones técnicas y legales que derivaron en un informe remitido al fiscal. “Tenemos el investigador asignado al caso, que aparte de ser investigador, es abogado, es perito. Hizo algunas observaciones, las cuales han sido traducidas en un informe y se ha hecho llegar al fiscal del caso el rechazo a la denuncia”, reveló.

No obstante, Fernández aclaró que la Felcv se mantiene atenta a las determinaciones del Ministerio Público. “La Felcv está a espera de nuevas directrices y si hubiera nuevas víctimas, obviamente que vamos a actuar como corresponde y conforme a norma”, añadió.