Inicio Seguridad IGLESIA EVANGÉLICA SEPARA TEMPORALMENTE A PASTOR EXTRANJERO INVESTIGADO POR PRESUNTO ESTUPRO Y...

IGLESIA EVANGÉLICA SEPARA TEMPORALMENTE A PASTOR EXTRANJERO INVESTIGADO POR PRESUNTO ESTUPRO Y VIOLENCIA

1
0

La iglesia evangélica en la que ejercía funciones un pastor extranjero acusado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar anunció, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que decidió separarlo temporalmente de su cargo mientras avanzan las investigaciones en su contra.

En el pronunciamiento, la institución religiosa señaló que asumió esta determinación con el objetivo de colaborar plenamente con las autoridades y permitir el esclarecimiento de los hechos conforme a la normativa vigente. “Con la total disposición de colaborar plenamente con los esfuerzos en esclarecer la verdad conforme a derecho, siendo que en las mismas se incluye a nuestro pastor general y fundador Marco Antonio N.D.A., se toman las disposiciones de separar de manera temporal de sus funciones que el cargo amerita mientras se diluciden los hechos conforme a derecho y apego a la ley”, indica parte del comunicado.

El pastor es investigado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica, supuestamente cometidos contra una prima suya cuando esta era menor de edad. Además, existe otra denuncia presentada por una joven que, según los antecedentes, asistía a la misma iglesia donde el acusado cumplía labores pastorales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó el lunes que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio en contra del religioso extranjero, a raíz de la denuncia que involucra a su familiar. En ese marco, se conoció que el acusado debía ser nuevamente citado para prestar su declaración informativa policial respecto a las acusaciones.

Por otro lado, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz señalaron que a esa instancia solo llegó una denuncia formal contra este ciudadano de nacionalidad peruana. Sin embargo, precisaron que dicha denuncia fue observada y posteriormente rechazada por el investigador asignado al caso.

Las investigaciones continúan en curso, mientras las autoridades aguardan nuevos elementos que permitan esclarecer las denuncias y determinar responsabilidades conforme a ley.