El Ministerio Público está investigando la muerte de un hombre de 22 años ocurrida afuera de un boliche en el centro de la capital cruceña. Por este incidente, cuatro guardias de seguridad han sido aprehendidos y serán imputados en las próximas horas.
Daniel Ortuño, el fiscal asignado al caso, explicó que los cuatro guardias del boliche donde ocurrió el incidente fueron detenidos y se les tomarán declaraciones informativas. Según Ortuño, la causa de la muerte fue estrangulamiento. El joven de 22 años fue retirado del boliche y reducido afuera después de causar problemas dentro y fuera del local, mientras consumía bebidas alcohólicas.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre fue reducido por los guardias, y ese material será parte crucial de la investigación.
El padre de uno de los guardias detenidos expresó su preocupación, señalando que aún no han encontrado una solución y que los guardias solo estaban cumpliendo con su trabajo. “Lo tenemos encerrado a mi hijo, no le dan solución. Pusieron a una abogada y le dijo que se culpe él solo y que después iban a salir todos y la cosa no es así”, lamentó.
El padre explicó que los guardias simplemente siguen las instrucciones de un jefe, quien les ordena reducir a las personas que causan problemas dentro del boliche. “El jefe es el que instruye sacar a las personas, que los reduzcan y los enmanillen. Ellos no son policías, y si no hacen caso les descuentan su pago, los retiran o los suspenden”, añadió.
Actualmente, los cuatro guardias de seguridad se encuentran detenidos en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de prestar sus declaraciones informativas.