Pais

ROBO EN EL ALTO: CAJA FUERTE CON 50 MIL DÓLARES SUSTRAÍDA DE UNA EMPRESA IMPORTADORA

La propietaria de una empresa importadora ubicada en la zona de Villa Adela, El Alto, denunció un robo en su inmueble que dejó a la comunidad alarmada. Delincuentes ingresaron a su propiedad y sustrajeron una caja fuerte que contenía 50 mil dólares, así como otras pertenencias de valor, como joyas de oro. Lo más preocupante de este incidente es que los ladrones lograron desconectar el circuito de seguridad y videovigilancia, dificultando la recolección de pruebas para identificar a los responsables.

El hecho ocurrió cuando la propietaria y su familia no se encontraban en el edificio. Según su relato, los delincuentes accedieron al inmueble sin forzar puertas ni ventanas, lo que le hace sospechar que podrían haber sido personas que conocen a la familia o que han estado vigilando sus movimientos durante varios días. “Sí o sí han entrado por la puerta, porque no hay forcejeo. No hay ventanas rotas ni abiertas. Como las puertas son automáticas, puede ser que las han hackeado”, indicó la dueña de la importadora.

La operación fue ejecutada con precisión, ya que los ladrones subieron hasta el cuarto piso del edificio para llevarse la caja fuerte. La propietaria explicó que, al regresar, se dieron cuenta de que el sistema de cámaras de vigilancia había sido completamente desconectado. “En la tarde vienen a trabajar y los jóvenes dijeron que no había internet. En la noche nos dimos cuenta que todo estaba desconectado y no teníamos las memorias de las cámaras. Se llevaron solo la caja fuerte”, relató la víctima.

También te puede interesar

Pais

Huaytari ya no tiene la ‘mayoría’ con la que llegó al cargo; apuntan a una ‘mano negra’

En medio del escándalo que envuelve al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, sus colegas, los diputados renovadores del
Pais

Investigan linchamiento en Tolata y buscan a dos presuntos delincuentes

La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación por un nuevo linchamiento que se registró en el departamento de Cochabamba contra un presunto