La tarde de este martes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevaron a cabo un operativo en las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en la Quinta Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La acción se enmarca dentro de una investigación por la presunta venta ilegal de un área pública en el barrio 3 de Mayo, al norte de la capital cruceña.
Residentes de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la construcción de una vivienda en un terreno destinado originalmente a ser una calle de conexión dentro del barrio, conocido comúnmente como «pasillo». De acuerdo con los denunciantes, este espacio debía mantenerse libre para la circulación, pero en lugar de ello, comenzó a ser edificado sin que las autoridades municipales intervinieran.
Según los vecinos, en reiteradas ocasiones solicitaron a la subalcaldía la limpieza y habilitación del pasillo, sin obtener respuesta. La sorpresa llegó cuando notaron que el terreno estaba siendo ocupado con una construcción privada.
Durante la intervención, los agentes de la Felcc incautaron documentos de la oficina de Catastro, los cuales serán analizados por la unidad anticorrupción. La investigación comenzó la semana pasada luego de que las quejas de los vecinos tomaran mayor relevancia.