Una mujer fue enviada a la cárcel acusada de robar Bs 174.400 a un hombre que acudió a un lenocinio en la capital cruceña. El hombre consumió alcohol hasta quedar inconsciente, lo que fue aprovechado por la mujer acusada del delito.
Según la denuncia, la víctima, un hombre de 40 años, acudió al local nocturno y pidió a una trabajadora que le carguen su celular. Consumió bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento; sin embargo, al despertar se percató que le habían robado Bs 1.800 en efectivo y tras verificar en la banca móvil también descubrió que le arrebataron el dinero que tenía en su cuenta.
Antes de percatarse del robo, un amigo de la víctima lo encontró en el lenocinio, al verlo lo despertó y éste le indicó que su celular lo tenían en el lugar, porque estaba cargando su batería. Al pedir que le devuelvan su dispositivo verificó que ya no tenía el dinero en su cuenta.
Las trabajadoras del lugar negaron el robo, pero la Policía inició las investigaciones y evidenció contradicciones en las declaraciones. La Policía logró identificar a las presuntas autoras, siendo una de ellas la que aprovechó para transferirse los Bs 174.400.
En el inmueble de las acusadas se encontraron varias billeteras, tres teléfonos celulares, cédulas de identidad, medicamentos y la suma de Bs 50.000, en cortes de Bs 100.
Dos mujeres fueron puestas ante un juez, acusadas por los delitos de manipulación informática y atentado contra la salud, pero solo una fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.