Yasser Andrés Vásquez Cardona, alias ‘Coco’, considerado por las autoridades como uno de los narcotraficantes más peligrosos del país y vinculado a múltiples casos de sicariato, reapareció en un video difundido por la Red de Radio y Televisión Santa Ana, donde negó haber amenazado al exfiscal de Beni, Gerardo Balderas, y rechazó todas las acusaciones en su contra.
En la grabación, Vásquez, actualmente prófugo de la justicia, aseguró que las investigaciones en su contra responden a un montaje.
“Otra vez aquí estoy ante las cámaras para aclarar y dar verdad a todas las acusaciones que se me están haciendo y de todos los asesinatos. La verdad que a mí me impresiona todo lo que ha salido, por eso vengo aquí a dar la cara por este medio porque también no tengo garantías”, manifestó.
El hombre insistió en que no tiene relación con los delitos que se le atribuyen, entre ellos narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y sicariato. Aseguró que no amenazó al fiscal departamental de Beni y que las acusaciones en su contra comenzaron hace dos años, cuando ingresaron a la casa de su madre.
“Me ponen narcotráfico, luego me ponen legitimación, después me ponen que usaba armas (…) y ahora ya resulta que me metieron en 13 sicariatos. Pero hasta ahora no veo ninguna prueba, solamente dicen que son indicios. Dejé que hagan todo su show porque para mí es un show”, señaló.
En el mismo video, Vásquez anunció que no se entregará a las autoridades, argumentando que no existen garantías para un proceso transparente y que teme por su vida si es encarcelado.
“Tengo tantas acusaciones (…) pero no me voy a presentar porque no hay garantías, me han amenazado con que si voy a la cárcel me matan”, expresó.
El acusado pidió que, si existen pruebas en su contra, estas sean presentadas públicamente y reiteró que no es responsable de los crímenes que se le atribuyen.
“Le juro por la memoria de mi mamá que yo no mandaría nunca en la vida a matar a dicho doctor o a nuestro fiscal. Me gusta que haga su trabajo, que haga justicia, pero de verdad que lo haga, porque está siendo injusto en tener solamente indicios”, recalcó.
Finalmente, Vásquez se declaró en la clandestinidad y remarcó su desconfianza hacia la justicia y la Policía boliviana.
“La verdad es que no sé en quién confiar, cómo voy a poder confiar en la Policía y en la justicia boliviana”, concluyó en el video, donde insistió en su inocencia y en que se lo quiere mostrar como un “peligroso narcotraficante” sin pruebas.