La estudiante que fue atacada con un estilete por una de sus compañeras en una unidad educativa de Cotoca, Santa Cruz, evoluciona de manera favorable y se encuentra fuera de peligro, según el último informe médico. Paralelamente, la Fiscalía aprehendió a seis personas vinculadas con el caso, entre ellas la presunta agresora y cinco trabajadores del colegio, acusados de encubrimiento.
Los aprehendidos son la directora del establecimiento, dos profesores, un portero y otro trabajador administrativo, quienes fueron señalados por la Fiscalía de haber alterado la escena del hecho tras la agresión. Todos prestaron declaración y permanecen detenidos en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar programada para este viernes.
La fiscal Rocío Medrano explicó que los trabajadores están siendo procesados por encubrimiento. “Se ha puesto a conocimiento de la Fiscalía la aprehensión de cinco personas que pertenecerían a la unidad educativa donde ocurrió el hecho. Han alterado la escena del hecho, por eso se imputará formalmente”, indicó.
De manera paralela, se abrió un proceso contra la estudiante agresora, que también quedó aprehendida y será presentada ante un fiscal de menores. El fiscal Raúl Rodríguez detalló que la adolescente enfrentará una imputación por tentativa de homicidio, tras atacar a su compañera con un estilete en distintas partes del cuerpo.
El reporte médico precisa que la víctima ingresó al hospital con heridas en el antebrazo, la cabeza y el cuello. Fue atendida por un equipo de cirujanos y actualmente se encuentra estable, fuera de peligro y con una evolución positiva, por lo que podría recibir el alta médica en los próximos días.
La Fiscalía informó que las investigaciones avanzan en dos vías: una por tentativa de homicidio contra la menor agresora y otra por encubrimiento contra los trabajadores del colegio, quienes deberán responder por las irregularidades cometidas en la manipulación del lugar del ataque.