La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió la noche del domingo a Elba Terán Gonzales, de 41 años, hermana de la exdirigente del MAS Margarita Terán, luego de encontrar en su poder 10 kilos de cocaína durante un operativo ejecutado en el Trópico de Cochabamba.
De acuerdo con el informe policial, el procedimiento se desarrolló en la zona del Sindicato Chipiriri, en el municipio de Villa Tunari, tras labores de inteligencia que alertaron sobre una posible transacción de droga. Un contingente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se desplazó hasta el lugar para interceptar un vehículo sospechoso.
Cerca de las 18:30, los efectivos interceptaron una vagoneta color dorado en la que viajaban dos personas: un hombre al volante y una mujer como acompañante.
Al realizar la requisa, el chofer logró escapar a pie, mientras los agentes revisaban la maletera. En el interior hallaron dos bolsas verdes de yute que contenían 10 paquetes envueltos en nylon, con objetos en forma de “galletas”, que tras la prueba de campo dieron positivo a cocaína.
Tras confirmar el hallazgo y proceder al decomiso de la droga y del vehículo, la Policía aprehendió a la mujer, identificada como Elba Terán Gonzales, quien fue trasladada a dependencias policiales para su investigación.
Elba Terán no es ajena a los procesos relacionados con el narcotráfico. Según los antecedentes, estuvo vinculada en 2008 al caso de traslado de 140 kilos de droga. Posteriormente, en marzo de 2020, fue aprehendida nuevamente y sentenciada a 15 años de cárcel por tráfico de sustancias controladas.
La relación familiar también resalta en este caso, ya que Elba es hermana de Margarita Terán, exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Chapare, quien también enfrentó cuestionamientos en el pasado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.