El candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, informó que en las próximas horas se difundirá un comunicado oficial en respuesta a la controversia generada por unos tuits atribuidos a su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, actual candidato a la Vicepresidencia.
Durante una entrevista en RTP, Quiroga calificó los ataques como parte de una campaña de “guerra sucia” en su contra y aseguró que no dará mayor importancia a las acusaciones.
“Va a salir un comunicado oficial. Yo no dignifico el barro que nos están echando, hemos sufrido esto meses, mucho se ha hablado de guerra sucia… cuando había declaraciones o reuniones que no podían explicar, siempre sacaban esa muletilla”, afirmó.
En los últimos días, Velasco fue cuestionado por supuestos mensajes publicados en la red social X (antes Twitter), donde se lo acusa de haber emitido comentarios calificados de racistas contra pobladores del occidente del país.
Si bien la cuenta que originó la polémica ya fue eliminada, una investigación de Bolivia Verifica concluyó que, tras un rastreo digital, los tuits sí existieron y fueron publicados hace aproximadamente 15 años.
El presidenciable insistió en que se trata de ataques orquestados para dañar su candidatura y, en especial, la de su compañero de fórmula.
“La única guerra sucia o barro verificado y contabilizado es el que se echó un gerente corporativo que busca destrozar a Tuto Quiroga y, en particular, a JP Velasco”, sostuvo.
Además, recordó que en meses pasados Velasco y su familia ya fueron blanco de acusaciones falsas:
“Hubo una andanada furibunda en mayo y junio en contra de JP Velasco y su familia con muchas mentiras y calumnias; (ahora) es otra andanada más, no dignifico esa clase de barro en política”.
Al ser consultado si considera que todo se trata de una mentira, Quiroga reiteró que las denuncias son “barro puro” dirigido contra su alianza política.
Por el momento, Juan Pablo Velasco aún no se pronunció públicamente sobre las publicaciones atribuidas a su nombre, mientras la polémica continúa generando debate en medio del proceso electoral.