Inicio Seguridad DETIENEN A UN SEGUNDO RECLUSO POR EL ASESINATO DEL JUEZ DE VILLA...

DETIENEN A UN SEGUNDO RECLUSO POR EL ASESINATO DEL JUEZ DE VILLA TUNARI EN COCHABAMBA

1
0

Las investigaciones sobre el asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Arancibia, continúan avanzando con nuevos resultados. La tarde de este martes, un segundo recluso fue aprehendido por su presunta participación en el crimen, según confirmaron fuentes del Ministerio Público y de la Policía.

El detenido fue identificado como Elvis Villarroel Calle, interno del penal de San Sebastián Varones de Cochabamba. De acuerdo con las investigaciones preliminares, Villarroel estaría vinculado a una organización criminal dedicada al narcotráfico y a secuestros que opera en el Trópico de Cochabamba.

Una comisión conformada por fiscales e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresó al centro penitenciario para tomar declaraciones a tres internos relacionados con el caso. Tras recabar los testimonios y revisar otros indicios, los agentes procedieron a la aprehensión de Villarroel, quien fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las investigaciones.

“Se han encontrado varios elementos que lo relacionan directamente con el asesinato del juez Cruz Arancibia”, señaló una fuente cercana a la investigación.

El primer recluso investigado por este mismo caso se encuentra recluido en el penal de San Pablo, en Quillacollo, y también es señalado como presunto integrante de la misma organización criminal implicada en actividades de narcotráfico y secuestro.

Paralelamente, fiscales y agentes de la Felcc ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en la jornada del martes, uno de ellos en la vivienda del juez Wilber Marcial Cruz Arancibia, ubicada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

El objetivo de estas acciones fue recolectar evidencias que permitan esclarecer las circunstancias del asesinato, ocurrido días atrás en circunstancias aún bajo investigación. Los otros tres allanamientos se realizaron en distintos puntos del departamento, vinculados a los sospechosos y a la presunta red criminal.

El Consejo de la Magistratura también ha solicitado informes detallados a los juzgados relacionados con la víctima, con el fin de identificar posibles amenazas previas o procesos judiciales que pudieran tener relación con el crimen.