A poco más de un mes de haber dejado el cargo como máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), la Justicia ordenó que Juan Carlos Huarachi sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva durante seis meses.
La disposición de la Justicia se conoció tras más de tres horas de audiencia, en la que la defensa planteó una un recurso que fue declarado improcedente por el juez.
La imputación que presentó la Fiscalía especifica que Huarachi es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y concusión.
Durante la argumentación, el fiscal Aldo David Meza manifestó que existen indicios de que Huarachi ha incrementado su patrimonio “de manera desproporcionada”. Señala que en la investigación se estableció que recibió de manera irregular al menos 40.000 bolivianos.
Además, el fiscal mencionó también que el acusado recibió diferentes depósitos en una cuenta en una entidad financiera a lo largo del 2022 y 2023 en una de las cuentas que tiene en entidades financieras.







