Inicio Salud MÉDICOS DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN SU PARO, PERO HOSPITALES SIGUEN SIN ATENCIÓN...

MÉDICOS DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN SU PARO, PERO HOSPITALES SIGUEN SIN ATENCIÓN POR MEDIDA DE TRABAJADORES

1
0

Los médicos del sistema público declararon este martes un cuarto intermedio en el paro de 48 horas que concluía en esta misma jornada, medida que fue asumida tras el compromiso de las autoridades municipales de cancelar un mes de sueldos adeudados. Sin embargo, pese a esta determinación, la atención en los hospitales cruceños no se restablece, debido a que los trabajadores en salud mantienen un paro de 96 horas.

La decisión de los galenos fue adoptada cerca del mediodía, luego de una reunión sostenida con autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. En ese encuentro, los representantes del sector médico evaluaron los compromisos asumidos por el municipio y resolvieron suspender temporalmente su medida de presión, a la espera del cumplimiento de los pagos anunciados.

El secretario ejecutivo interno de la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), Daniel Gutiérrez, explicó que la Alcaldía se comprometió a efectuar el pago de los salarios correspondientes a los contratos municipales hasta este martes. Asimismo, indicó que hasta el martes 27 de enero de la próxima semana se deberá cancelar el sueldo del mes de diciembre tanto al personal con ítem como a los trabajadores bajo contrato.

No obstante, Gutiérrez advirtió que la suspensión del paro es condicionada y que, en caso de incumplimiento de los acuerdos, el sector médico retomará las medidas de presión. En ese sentido, anunció que desde el miércoles 28 de enero se acataría un paro de 72 horas si los compromisos económicos no se concretan en los plazos establecidos.

Pese al cuarto intermedio asumido por los médicos, los hospitales continúan con serias restricciones en la atención a la población, ya que los trabajadores en salud mantienen vigente su paro de 96 horas. Esta medida, que se inició el lunes 19 y se extenderá hasta el jueves 22, también responde al reclamo por sueldos impagos tanto a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra como a la Gobernación cruceña.