Inicio Seguridad TRABAJADORES EN SALUD PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA EL ALCALDE JHONNY FERNÁNDEZ POR...

TRABAJADORES EN SALUD PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA EL ALCALDE JHONNY FERNÁNDEZ POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

0
0

El abogado de los trabajadores en salud, Rajiv Echalar, informó que se formalizó una denuncia penal en contra del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo, por el presunto delito de incumplimiento de deberes, debido a una serie de falencias que, según el sector, afectan gravemente al sistema de salud municipal y a la población.

“Se ha formalizado una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes contra el alcalde Jhonny Fernández Saucedo, porque no está cumpliendo con el deber constitucional y legal de atender los hospitales de primer y segundo nivel”, señaló Echalar. El abogado detalló que la denuncia se sustenta en la falta de atención a aspectos fundamentales como la infraestructura hospitalaria, la provisión de insumos y equipamiento, además del incumplimiento en el pago de salarios al personal de salud.

Asimismo, denunció que la Alcaldía no estaría cumpliendo con el pago de subsidios a las madres gestantes ni con la cobertura del seguro médico para los trabajadores, lo que impide que el personal pueda acceder a atención médica oportuna. Según Echalar, estas omisiones constituyen un grave perjuicio tanto para los trabajadores como para los usuarios del sistema de salud pública en la ciudad.

El jurista agregó que, además de la denuncia penal, solicitarán el arraigo del alcalde Jhonny Fernández. Argumentó que, ante la proximidad de las elecciones subnacionales y el posible cambio de autoridades, es necesario garantizar que la autoridad municipal responda por las presuntas irregularidades. “Tiene que responder por todo el daño que está haciendo a la ciudad y al sector salud”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores en salud, Robert Hurtado, ratificó que las medidas de presión continuarán. Anunció que el paro será mantenido y que incluso se incrementará la cantidad de personas que participan en los bloqueos instalados en la Quinta Municipal, así como en la huelga de hambre, que ya cumple 15 días.

“Hemos llevado una demanda porque no se le puede dar este trato ni a los trabajadores ni a la población”, remarcó Hurtado, al señalar que el conflicto responde a la falta de respuesta de las autoridades municipales y departamentales a las demandas del sector.