Hace unos días sonaron las alarmas después de que algunos científicos alertaran que el asteroide 2007 FT3 podría chocar con la Tierra en este 2024. Concretamente, sería el próximo 3 de marzo y 5 de octubre.
Esta roca que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, mide 300 metros y pesa 54 millones de toneladas. Fue descubierto hace 16 años y está clasificado como potencialmente “peligroso”.
El asteroide representa una amenaza real, ya que, en caso de colisionar con nuestro planeta, podría ocasionar una explosión equivalente a la de 2 mil 600 millones de toneladas. Esta inmensa roca mide 300 metros y aunque es “pequeña”, su colisión puede ser fatal.
007 FT3 fue descubierto el año que lleva en su nombre y generalmente se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, pero científicos determinaron que llegará a la tierra el próximo 5 de octubre.
Desde hace más de 10 años que los expertos estudian sus movimientos y analizan su probabilidad de choque contra la Tierra. Sin embargo, la NASA reveló que esta roca no representa ningún peligro para la humanidad.
Además de revelar su fecha de llegada y desmentir los rumores fatalistas sobre el asteroide 2007 FT3, la NASA aseguró que no existe ninguna roca gigante que pueda destruir a la Tierra ni que esté cerca de chocar contra ella.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha asegurado que el impacto del asteroide 2007 FT3 contra la Tierra podría ser muy dañino. Aun así, ha señalado que la probabilidad de que colisione en marzo es de una entre un millón, y la posibilidad de que lo haga en octubre es de una entre 11,5 millones.