El hombre que había captado por las redes sociales a una adolescente de 16 años, prometiéndole un trabajo lícito, pero que terminó violándola y ofreciéndola para que preste servicios sexuales, fue enviado a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por 150 días.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló este martes, 14 de mayo, en el piso 13 del Palacio de Justicia, de Santa Cruz, donde un juez, tras valorar los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, determinó enviar al acusado a la cárcel.
El hombre, que alegó inocencia ante el juez, fue aprehendido por la Policía cuando transportaba a la adolescente en una motocicleta, y al circular sospechosamente por la ciudad, fue retenido. Tras las consultas de los efectivos y al hallar contradicciones, se inicio la investigación.
La adolescente confesó que el hombre la había captado por las redes sociales cuando ella buscaba trabajo, le ofreció un pago diario de 1.500 bolivianos, pero terminó siendo prostituida.
Según las investigaciones, la menor de edad fue captada hace aproximadamente dos a tres meses, fue sometida a violación por el reclutador y también era ofrecida como trabajadora sexual.
El sujeto identificado como Carlos T.C., fue imputado por los delitos de proxenetismo y violación.