El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que el policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que estaba desaparecido en el trópico de Cochabamba, fue encontrado sano y salvo. El agente se había extraviado después de que su unidad sufriera una emboscada durante un operativo contra el narcotráfico.
“No es la primera vez que la policía recibe una emboscada en el trópico de Cochabamba. Esta vez fue una patrulla que destruía una fábrica de pasta base de cocaína la afectada”, declaró Del Castillo.
Según el informe policial, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), dependiente de la Felcn, ingresaron el sábado a una zona boscosa en las inmediaciones del municipio de Chimoré, donde lograron destruir una fábrica de droga.
Sin embargo, al regresar del operativo, fueron emboscados por un grupo de personas que intentaron agredirlos. En medio de la confusión, los uniformados escaparon del lugar, pero uno de ellos no llegó a la base policial.
“Uno de ellos se encontraba perdido en el monte el día de ayer. Felizmente, esta persona ha abierto monte y nuevamente ya se encuentra reagrupado con su patrulla de la Felcn”, precisó Del Castillo.