El Gobierno ha enviado un total de 33,9 toneladas de ayuda humanitaria a tres municipios cruceños severamente afectados por los efectos climáticos. Los municipios de Moro Moro, Quirusillas y Postrervalle son los beneficiados por esta asistencia, que busca mitigar las pérdidas ocasionadas por inundaciones, deslizamientos, sequías y heladas.
Según un informe de Defensa Civil, el valor de la ayuda entregada asciende a 495.426 bolivianos. El presidente Luis Arce compartió en un tuit los detalles y el propósito de esta colaboración institucional. “Entregamos 33,9 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, insumos de rehabilitación y más de 500 horas máquina en favor de 2.217 familias damnificadas por inundaciones, deslizamientos, granizadas, heladas y sequías en los municipios de Moro Moro, Quirusillas y Postrervalle de Santa Cruz. La inversión asciende a Bs 495.426. ¡No están solos!”, expresó el mandatario en su mensaje.
La ayuda entregada no solo se centra en el alivio inmediato, sino que también incluye planes destinados a mejorar la producción agrícola del país frente a la crisis climática. Estos esfuerzos buscan fortalecer la resiliencia de las comunidades afectadas y asegurar su capacidad para enfrentar futuros desafíos ambientales.