Los avasalladores armados que tomaron tres predios productivos en el municipio de El Puente, provincia Guarayos, liberaron a las ocho personas que estaban privadas de libertad tras un enfrentamiento con la Policía.
El abogado Álvaro La Torre explicó que una de las propiedades tomadas se denomina Santa Rita, mientras que las otras dos, contiguas a esta, suman un total de 5.000 hectáreas. Estas tierras están sembradas con maíz y soya, y cuentan con campamentos que tienen acceso a luz, agua e Internet.
“Más de 250 personas ingresaron el martes con armas de fuego a las tres propiedades, golpeando a todos los trabajadores y apoderándose de los campamentos. Lanzaron petardos y dispararon, pero afortunadamente no hubo bajas humanas”, informó La Torre en contacto con EL DEBER.
Este miércoles, un contingente policial llegó a Santa Rita y lanzó gases lacrimógenos desde helicópteros para intentar dispersar a los avasalladores, quienes respondieron con petardos y disparos. Sin embargo, gracias a este operativo, se logró liberar a ocho personas que habían sido tomadas como rehenes. Tres de ellas fueron brutalmente agredidas, resultando una con fracturas en el rostro, según La Torre.
“Después del operativo policial aparecieron los ocho trabajadores; tres de ellos fueron golpeados y tenían fracturas de nariz y otros huesos de la cara. Sin embargo, las 5.000 hectáreas siguen tomadas por este grupo armado”, lamentó el abogado.
La Torre señaló que ya se han identificado a los cabecillas de esta toma violenta, entre los cuales se encuentran dos individuos involucrados en el secuestro y tortura de siete periodistas en Las Londras, una zona cercana a la propiedad de Santa Rita.