‘Gomitas de gelatina con marihuana’, ese era el producto que un hombre vendía tras montar un laboratorio clandestino para traficar la sustancia controlada. Las investigaciones realizadas por agentes antidrogas culminaron en un allanamiento en un inmueble de la zona de Villa Copacabana en La Paz, donde el traficante fue aprehendido.
La Policía, mediante un trabajo de inteligencia, logró identificar y capturar al hombre que ofrecía estas ‘gomitas comestibles’. Durante la intervención en el inmueble, encontraron una mesa, moldes, ingredientes y otros utensilios utilizados para la elaboración del producto, el cual mezclaba con marihuana.
El informe policial detalló que «se procedió a realizar la intervención policial, logrando aprehender a Ángel F. B., quien mezclaba la marihuana con gelatina para después comercializarla en diversas zonas de la ciudad de La Paz». En el operativo, se decomisaron varios elementos de prueba, incluyendo 120 gomitas comestibles preparadas con marihuana, moldes con capacidad de 15 unidades, un litro de aceite de marihuana, una moledora de marihuana, frascos de alcohol con marihuana, ollas de aluminio, saborizantes de gelatina, entre otros.
Las autoridades advirtieron a la población sobre la peligrosidad de estos productos. «Cuidemos de nuestros hijos e hijas, en este caso los productos eran ofertados libremente en distintas zonas de la ciudad con la apariencia de un producto legal», señalaron en un informe de prensa. Esta operación subraya la importancia de la vigilancia y la cooperación de la comunidad para evitar la distribución de drogas disfrazadas de productos legales.