Una caravana de camiones de alto tonelaje que transitaban por la carretera La Paz-Oruro fue interceptada por agentes antidrogas, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia que investigaba el tráfico internacional de drogas. En los camiones se encontraron compartimientos secretos, algunos dieron positivo al microaspirado, y en uno de ellos se hallaron 235 paquetes de cocaína en forma de ladrillo.
La intervención resultó en la aprehensión de ocho personas involucradas en el transporte de droga. Los paquetes, que estaban ocultos en uno de los tractocamiones, sumaban más de 200 unidades con cocaína, según imágenes proporcionadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Desde la Felcn se informó que esta operación permitió desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico a nivel internacional. “Como parte de las labores de interdicción al narcotráfico, realizamos distintas operaciones antidroga en el departamento de La Paz. Luego de meses de investigación y procesamiento de información, logramos desarticular una organización que se dedicaba al narcotráfico a nivel internacional”, señala el informe policial.
La Policía detalló que, tras el perfilamiento de los camiones de alto tonelaje y la información obtenida, se intervinieron cuatro tractocamiones. Durante la requisa, en uno de ellos se encontró un compartimiento prefabricado en el sector del tanque de combustible, donde estaban ocultos los 235 paquetes con droga. La prueba de campo realizada a la sustancia encontrada dio positivo para cocaína, lo que llevó a la aprehensión de los conductores y acompañantes de la caravana.
En el segundo camión también se descubrió un compartimiento prefabricado, y un tercer camión dio positivo al microaspirado. Ante estos hallazgos, se procedió al secuestro de los cuatro tractocamiones. Los 235 paquetes pesaron un total de 204 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína y 31 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína.